Nueva Colonia estrena el Parque Alegría, un espacio diseñado por niños y construido en alianza para el bienestar comunitario

Más de 12.000 habitantes de Nueva Colonia, en el municipio de Turbo, ya disfrutan del Parque Alegría, un espacio de 3.000 m² que incluye juegos infantiles, zona de lectura y una placa polideportiva.
El proyecto, con una inversión cercana a 1.200 millones de pesos, fue posible gracias a la alianza Juntos por Urabá, integrada por la Fundación Grupo Argos, Cementos Argos, Uniban y su Fundación, Spreafico, Puerto Antioquia, Cotema, la Corporación Rosalba Zapata y la Alcaldía de Turbo.
El diseño del parque surgió de las ideas de más de 3.000 niños y adolescentes de todo el país, participantes del concurso “Del Metaverso a la Realidad”, impulsado por Cementos Argos, quienes imaginaron un espacio para el disfrute y la unión de la comunidad.
El Parque Alegría se convierte así en un nuevo punto de encuentro cultural, educativo y recreativo que fortalece los lazos sociales y aporta al desarrollo sostenible del corregimiento de Nueva Colonia.



