Dos policías asesinados en San Joaquín, Cauca: Gobierno condena el crimen y promete justicia

En un nuevo hecho de violencia ocurrido en el corregimiento de San Joaquín, zona rural de El Tambo (Cauca), fueron asesinados el intendente Willi Walberto Carabalí Carabilí y el patrullero Fabián Andrés Robayo Rocha, ambos miembros activos de la Policía Nacional.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió mientras los uniformados se encontraban tomando sus alimentos, siendo atacados por la espalda en un acto que ha sido calificado por las autoridades como una acción de “extrema maldad”.
El Gobierno Nacional y la Policía han rechazado con vehemencia este acto criminal. A través de un comunicado, expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y ratificaron el compromiso de utilizar todas las capacidades de inteligencia e investigación para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
“Acciones demenciales como esta nos ratifican que debemos arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito, para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”, señala el pronunciamiento oficial.
Las autoridades continúan desplegadas en la zona para avanzar con las labores investigativas y restablecer la seguridad en esta región afectada por el accionar de grupos armados ilegales.