Gobernador de Antioquia se reunió con alcaldes de Urabá y anunció más de 70 mil millones para estabilizar la región tras las inundaciones

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de un plan de estabilización para los municipios de Urabá que declararon calamidad pública por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas. Las intervenciones superan los 70 mil millones de pesos.
El gobernador Andrés Julián Rendón se reunió en Necoclí con alcaldes y equipos técnicos para evaluar la atención brindada y definir acciones específicas para la recuperación del territorio.
La emergencia deja más de 13 mil familias damnificadas. Con apoyo de la Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y otras entidades, se han entregado 17.331 ayudas humanitarias entre kits de alimentos, aseo, aseo infantil y colchonetas. El 87,8 % fue destinado a 10 municipios de Urabá.
El plan contempla la estabilización de 13 vías secundarias y terciarias a cargo del Departamento, que suman 243 kilómetros, con una inversión cercana a los 27 mil millones de pesos para recuperar la conectividad.
En materia económica, la Secretaría de Desarrollo Económico proyecta una inversión de casi 11 mil millones de pesos en mil kits para productores de plátano, 2 mil kits de seguridad alimentaria, 250 kits de acuicultura y apoyo a 350 emprendedores y comerciantes de playas y sitios turísticos.
La primera fase también incluye intervenciones en sedes educativas afectadas, restauración de servicios públicos, adquisición de kits veterinarios y acciones para la estabilización en zonas con erosión costera.



