
La Fiscalía General amplió la acusación en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, al incluir los delitos de peculado por apropiación y falso testimonio.
El proceso está relacionado con presuntas irregularidades cometidas cuando se desempeñaba como diputado del Atlántico, donde habría influido en la celebración de varios contratos por más de tres mil millones de pesos a través de la Fundación Conciencia Social y la Unión Temporal Conciencia Incluyente.
Antes de esta ampliación, Petro ya enfrentaba cargos por interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
La audiencia de imputación, que estaba prevista para el primero de octubre, fue aplazada por solicitud de la defensa y se realizará el ocho de noviembre en Barranquilla. En esa diligencia se espera que la Fiscalía presente formalmente los cinco cargos y solicite medida de aseguramiento.
Nicolás Petro también está vinculado a otro proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por la presunta recepción de recursos irregulares durante la campaña presidencial de 2022.



