Petro anuncia inicio del empalme con Abelardo de la Espriella

El presidente Gustavo Petro anunció el inicio del proceso de empalme con el presidente electo Abelardo de la Espriella, de cara a la transición de gobierno que culminará el próximo 7 de agosto.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario señaló que Colombia atraviesa un momento de división política tras las elecciones presidenciales e hizo un llamado al respeto y al diálogo entre los diferentes sectores del país.
“Estamos partidos por la mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar. Empezará el empalme y mi retirada, y quizás la resistencia pacífica”, expresó Petro.
El anuncio marca el comienzo formal de la transición entre el gobierno saliente y el entrante, un proceso en el que equipos técnicos revisarán el estado de las entidades, programas, proyectos y finanzas del Estado.
La declaración del jefe de Estado también generó reacciones por su referencia a una eventual “resistencia pacífica”, expresión que ha sido interpretada por distintos sectores como una posible postura política una vez concluya su mandato.
El empalme se desarrollará durante las próximas semanas y concluirá con la posesión presidencial prevista para el 7 de agosto



